La tecnología y las pantallas sin duda cumplen una función. Nos dan acceso a "información increíble", dice Lori Cook, directora de programas de lesiones cerebrales pediátricas del Centro de Salud Cerebral de la Universidad de Texas en Dallas.
Pero las siete horas por día — un aumento de 2.5 horas durante la última década — que según la Academia Americana de Pediatría pasan los niños frente a medios de entretenimiento están dejado serias consecuencias.
Estas son algunas:
Menos interacción social: Esta es la razón de que la academia recomiende una "total abstención de aparatos electrónicos o pantallas" para los niños menores de 2 años, sostiene Cassie Morrison, supervisora del Equipo de Vida Infantil del Medical City Dallas Hospital.
Inhibición de la creatividad: "Dicho de manera simple, cuando uno está entretenido con un teléfono, con un iPad o una computadora, no está usando su capacidad de pensamiento crítico.
Obesidad infantil: Por cada hora de ver televisión, un niño consume 167 calorías adicionales, de acuerdo a los Archivos de Medicina Pediátrica y Adolescente.
Sueño interrumpido: "Está llegando información preliminar de que la luz azul de los smartphones y tablets tiene un efecto similar al de la cafeína", explicó Cook.
Problemas de conducta: Los niños de primaria que pasan más de dos horas al día frente a una computadora o televisor tienen más probabilidades de sufrir problemas sociales, emocionales y de atención, según Mayo Clinic.
Cuestión de privilegios: "Algo importante que los padres deben ver es que los aparatos con pantalla no son un derecho; son un privilegio", dice Holland.
Limite el acceso: No deje televisores o computadoras en la recámara, recomienda Holland.
Ofrezca opciones: "Hay que mantenerlos ocupados: 'Oye! Ven a ayudarme a hacer un pastel para el postre'", dice Maryam Morse. A sus dos hijos Morse no les deja usar aparatos electrónicos entresemana.
Sea un modelo a seguir: Si los niños se desconectan de sus aparatos, los padres también deben hacerlo.
"A las ocho en punto, los teléfonos y Kindles de toda la familia se van a la estación de recarga en la cocina", indica Morse.
Dese una pausa: "Si en su teléfono tiene un montón de cosas abiertas al mismo tiempo, se pone lento", dice Cook. "Lo mismo pasa con el cerebro. Apáguelo y reinícielo, y verá que funciona otra vez".
Anda sedang membaca artikel tentang
‘Desconecte’ a sus hijos de juegos electrónicos
Dengan url
http://tempeorekacang.blogspot.com/2014/09/adesconectea-sus-hijos-de-juegos.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
‘Desconecte’ a sus hijos de juegos electrónicos
namun jangan lupa untuk meletakkan link
‘Desconecte’ a sus hijos de juegos electrónicos
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar